domingo, mayo 14, 2006

Día de las Madres.


Dedicado a ese Ser tan Especial.

En Venezuela, se organizó el primer "día de las tres madres" el 24 de mayo de 1921 en Valencia (Edo. Carabobo) por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada "Caridad y Concordia", quien logró que fuera oficializado por el Concejo Legislativo.

Posteriormente, 82 Concejos Municipales de Venezuela decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual, en todo el territorio Nacional de "el día de las tres madres".

Esta celebración, poco a poco fue adaptándose a las festividades internacionales y perdió su nombre original... Hoy la conocemos simplemente como el "día de las madres".

Origen del día de las madres en el mundo

El origen del día de las madres se remonta a la antigua Grecia cuando se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, que honraba a la Virgen y se denominaba "Domingo de las Madres".

Pero tal vez la primera referencia a la celebración contemporánea del día de las madres fue en los Estados Unidos, cuando en el año 1914 se decreto en el Congreso la fiesta nacional del día de las madres a celebrarse anualmente el segundo domingo de mayo, luego de una lucha social de 5 años.

La iniciativa de Venezuela para celebrar un día dedicado a las madres en 1921 fue copiada en Chile y México quienes al año siguiente también lo celebraron por primera vez (con sus propios motivos); luego pasó a Santo Domingo, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Uruguay y Argentina.

Tomado de:

http://www.venezolano.web.ve/archives/521-El-origen-del

-dia-de-las-madres-en-Venezuela-y-el-mundo

"Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo, tu corazón sabe comprender cuando necesito una amiga Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección, tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado alas que necesitaba para volar, si te rechazo me perdonas, si me equivoco me acoges, si los demás no pueden conmigo me abres una puerta, si estoy feliz, celebras conmigo, si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reir, eres mi amiga incondicional."

Gracias MAMA.

No hay comentarios.: